
RECONFORT ORAL
RECONFORT® ORAL está indicado como tranquilizante, sedante y pre-anestésico para perros y gatos..
FORMA:
Solución oral
INGREDIENTE(S):
ACEPROMAZINA MALEATO.
LABORATORIO PRODUCTOR:
CELLS FARMACEUTICA S.A.
REGISTRO SANITARIO:
Reg. ICA: 6911 MV
DOSIS:
Como tranquilizante:
Perros: 0,55 - 2,2 mg de acepromazina por kg de peso, lo que equivale a 1 - 4 gotas de RECONFORT® ORAL por 1 kg de peso.
Gatos: 1,1 - 2,2 mg de acepromazina por kg de peso, lo que equivale a 2 - 4 gotas de RECONFORT® ORAL por 1 kg de peso.
Como pre-anestésico:
Perros y gatos: 0,5 -1,5 mg de acepromazina por kg de peso, lo que equivale a 1 - 3 gotas de RECONFORT® ORAL por 1 kg de peso.
1 mL equivale a 20 gotas.
La dosificación se debe individualizar de acuerdo con el grado de tranquilización o sedación requerido.
En animales en ayuno, o con poco contenido gástrico, el efecto tranquilizante se presenta antes de 30 minutos. Normalmente, su acción dura 2 horas, aunque los efectos pueden observarse, en algunos casos, hasta por 4 horas. De ser necesario, para mantener la sedación en perros, repetir la dosis a las 6 - 8 horas. En gatos, después de 8 - 10 horas.
Como pre-anestésico, administrar 20 minutos antes de la anestesia.
En animales con peso mayor de 10 kg y en perros de razas grandes, utilizar la dosis mínima indicada y luego reducirla hasta la mitad.
En razas braquicéfalas de perros y gatos, y en animales de edad avanzada o con disfunción hepática, para prevenir los efectos adversos se recomienda administrar la mitad de la dosis indicada.
Sin embargo, la dosis y la frecuencia de administración quedan a criterio del médico veterinario.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, directamente en la boca o mezclado con agua, leche o el alimento preferido.
COMPOSICIÓN: Cada mL de RECONFORT® ORAL contiene:
Acepromazina maleato 10 mg
Vehículo c.s.p. 1 mL
CONTRAINDICACIONES:
Contraindicado en: Animales tratados con insecticidas organofosforados, incluidos collares anti-pulgas, durante el último mes. En pacientes con tétano, hipovolemia, en estado de shock y en intoxicaciones con estricnina o insecticidas organofosforados.
En anestesia epidural, debido a que potencia los efectos hipotensores arteriales de los anestésicos locales. En animales débiles o con enfermedad cardiaca. En perros de la raza Bóxer, por especial susceptibilidad racial a los efectos de hipotensión y bradicardia de la acepromacina. No usar con procaína clorhidrato.
DESCRIPCIÓN: RECONFORT® ORAL es un tranquilizante neuroléptico a base de acepromazina, calmante de la excitación y la hiperactividad neuromuscular, para administración oral.
Disminuye la excitación nerviosa sin embotamiento de la conciencia, induce un estado de quietud y calma en los animales excitados, generando indiferencia al medio, con disminución de la actividad motora sin causar somnolencia. La acepromazina ejerce su acción sedante por medio del tallo y la corteza cerebral.
EFECTOS SECUNDARIOS: Hipotensión, bradicardia y prolapso de la membrana nictitante en caninos. Puede aparecer rigidez muscular y temblor de las extremidades, por lo que se recomienda mantener atención a los animales mientras se encuentren en estado de sedación.
INDICACIONES: RECONFORT® ORAL está indicado como tranquilizante, sedante y pre-anestésico para perros y gatos.
USO EN:
USOS:
Como tranquilizante: En animales excitados o agresivos, facilita el manejo y el control con fines de diagnóstico, terapéuticos, intervenciones quirúrgicas menores y procedimientos que requieran de la indiferencia parcial o total del animal, como profilaxis dentarias en caninos y transporte.
Como pre-anestésico: Mejora y prolonga los efectos de los barbitúricos, por lo que reduce los requerimientos y riesgos en anestesia general.
Como antiemético: Evita el mareo y el vómito durante el transporte.
Otros usos: Útil en el manejo de animales inquietos que ladran en exceso. Para disminuir el prurito en irritaciones de la piel.
PRECAUCIONES: No tiene efecto analgésico, por lo que en caso de cirugía, además, deberá administrarse anestesia y en caso de dolor post-quirúrgico o accidental, dar tratamiento analgésico.
— Utilizar con precaución cuando se administre en combinación con otros agentes hipotensores.
— Utilizar con precaución en animales con insuficiencia hepática o renal, casos en los que se debe reducir la dosis.
— En razas braquicéfalas: Pekinés, Yorkshire, Maltés, Shitzú, Lhasa Apso, Pug, Bulldog, Bullmastiff y otras razas de perros y gatos de nariz chata, por su alta sensibilidad al efecto de hipotensión y bradicardia, se recomienda iniciar la administración con la dosis mínima indicada y luego disminuirla al 50%. Asegurar adecuada ventilación pulmonar.
— Vigilar: Nivel de tranquilización, función respiratoria, frecuencia cardiaca, presión arterial y temperatura corporal.
Consultar al médico veterinario.
PRESENTACIÓN: Frasco gotero por 10 mL.
CELLS FARMACÉUTICA SAS
